¿Qué es SAP Cloud Platform Integration (CPI)?

Las empresas tienen diferentes necesidades que a menudo se satisfacen con productos y servicios de terceros. Necesitan un middleware para intercambiar datos entre SAP ERP y los sistemas externos. El middleware permite a SAP acceder a los datos recogidos por productos de terceros. Sin esta comunicación, su información se almacenaría en silos. Esto anula el propósito de invertir en el servicio, ya que no puedes utilizar sus funciones.

SAP ha pensado en ello y por eso ofrece opciones de middleware a sus clientes. Una de estas opciones es el SAP CPI.

¿Qué significa la integración de SAP Cloud Platform?

SAP Cloud Platform Integration (CPI) es el middleware de SAP basado en la nube que conecta los sistemas SAP ERP de los usuarios con productos de terceros. Estos productos pueden estar basados en la nube, en las instalaciones, en SAP o en otros. El servicio permite el intercambio de datos en tiempo real entre estos sistemas. El tratamiento de los mensajes puede tener lugar dentro de un departamento, dentro de toda una organización o entre diferentes empresas. La sincronización de datos, que puede extenderse a un gran número de empresas, ayuda a optimizar los procesos empresariales.

¿Qué significa que SAP CPI es una plataforma abierta como servicio?

Por plataforma abierta, entendemos código abierto. Los desarrolladores pueden elegir entre una variedad de lenguajes de programación (incluyendo Java, JavaScript, Node.js y Cloud Foundry) para sus necesidades de integración y desarrollo.

Dado que el CPI está basado en la nube y se suministra como un servicio, las empresas no necesitan invertir en infraestructura y hardware internos. Los clientes pueden desplegar aplicaciones web y móviles a través de la nube utilizando el sistema de gestión de bases de datos SAP HANA.
SAP se centra cada año en la nube. Un vistazo a la hoja de ruta de SAP muestra claramente que las soluciones en la nube se impondrán. ¿Y cuál es el argumento contra la nube? Menos necesidad de infraestructura, mínimos problemas de mantenimiento, menores costes y mayor disponibilidad.

Traslade sus procesos empresariales a la nube con SAP CPI e inicie la transición a un sistema totalmente basado en la nube para conseguir un entorno de TI más sostenible. Cuando se trata de sus necesidades de integración, ha llegado al lugar adecuado.

Compartir: